Empresa de Mudanzas en Barcelona HBC
Tel.: 663 328 885 // 93 00 25 725

Requisitos para obtener la tarjeta de transporte en Barcelona

tarjetadetarnsportebarcelonaCon el presente artículo vamos a comentar que requisitos se necesitan cumplir para obtener la tarjeta de transporte en Barcelona, como todos sabemos se han dado una serie de reformas legislativas y el rubro de las mudanzas no está ajeno a ellas, vamos a entender como estos cambios en las leyes han afectado sobre todo en los camiones que tienen una máxima carga de 3.500 kilos.

Recordemos que en el mes de Julio del años 2013 entro en vigencia la reforma de la Ley del transporte, la finalidad de esta ley es la de liberalizar el sector mudanzas, adecuar la normativa a la legislación europea y facilitar  el ingreso de nuevos competidores además de aminorar los requisitos para desempeñar esta profesión.

Los requisitos para conseguir  la tarjeta de transporte de vehículos livianos.

Existen requisitos que se deben cumplir en cualquiera que sea el caso de como ejercer la profesión de mudanzas  y estos son:

  1. Ser español o ciudadano de la Unión Europea, o bien se puede contar con el permiso de residencia.
  2. Tener un domicilio donde se pueda guardar toda la documentación como son las facturas, listado de clientes y toda la contabilidad de la misma, y que además pueda realizarse una visita en caso de necesitarte una inspección.
  3. Contar con uno o varios vehículos de transporte matriculados en España
  4. Contar con un email y firma electrónica para poder realizar contratos
  5. Estar inscrito y activo en la seguridad social, y estar al día en los pagos de todos los impuestos que estos acarrean.

 

PARA LOS NUEVOS PROFESIONALES que ingresan al mercado.

Si vas a incorporarte al rubro de mudanzas y deseas obtener la tarjeta de transporte de vehículos livianos con un peso hasta 3,500 kilos de MMA debes ser propietario del vehículo con menos de cinco meses de antigüedad.

 

PARA LOS AUTONOMOS QUE YA TIENEN TARJETA DE TRANSPORTE

White delivery van

Entre en vigor desde el 01 de enero del 2015 que el tonelaje del vehículo y la capacidad de carga no podrá  sobrepasar los 3,500 kilos. Antes de estas normas sólo se tenía en cuenta que la carga no fuera mayor de 3,500 kilos sin tener en cuenta de lo que pesara el vehículo, con esta nueva reforma se reduce la carga útil.

PARA LOS ANTIGUOS SOCIOS DE COOPERATIVAS DE TRANSPORTE YTRABAJO ASOCIADO

En Este caso los antiguos socios hasta el 1 de mayo del 2015 pueden solicitar la tarjeta de transporte sin tener en cuenta la antigüedad del vehículo, el principal requisito es que se constituyan en S.L. y que formaran parte de la cooperativa antes del 25 de Julio del 2013.

 

SOBRE LA COMPRA Y VENTA DE TARJETAS DE TANSPORTE.

Como todo negocio existen otros mercados alternativos donde se puede gestionar la compra venta de tarjetas de transporte, ésta transmisión está regulada por la Ley, y en su mayoría proceden de transportistas profesionales que han dejado de ejercer la profesión y las ponen en venta.

 

La única intención de crear este artículo es que la información brindada les sirva de ayuda y esté completamente enterado  sobre el mercado de mudanzas en Barcelona y todos los posibles agentes que están autorizados para ejercer la profesión, ya sea para posibles clientes interesados en buscar este servicio como para quienes están interesados en ingresar a este rubro. Desde MudanzasBarcelonaHBC te exhortamos a que tengas siempre la autorización respectiva y puedas trabajar sin problemas con la Ley.

Este mercado se ha ampliado mucho debido a las consecuencias de la crisis económica que atraviesa España, muchos son los trabajadores que se han dedicado al transporte durante varios años, pero por la crisis han perdido su empleo y toda la cobertura que su empleador les ofrecía.

 

 

 

Mudanzas Barcelona

  • Camiones desde 10 metros cúbicos
  • Furgón de 9 plazas útil en traslado de personal.
  • Grúas con capacidad de carga de hasta 300 kilos
  • Contacto

    Telf. 93 00 25 725 Móvil : 663 328 885
    Website: https://www.mudanzasbarcelonahbc.com/
    Email: contacto@mudanzasbarcelonahbc.com