Empresa de Mudanzas en Barcelona HBC
Tel.: 663 328 885 // 93 00 25 725

Consejos para una mudanza

ALGUNOS CONSEJOS PARA TENER EN CUENTA AL REALIZAR UNA MUDANZA

Detalles a tener en cuenta en una mudanza:
Liste de vérification

En una mudanza es imprescindible llevar a cabo un inventario de todas nuestras pertenencias tanto objetos pesados como frágiles y así hacernos una idea de todo lo que queremos seguir manteniendo y llevar con nosotros a nuestro nuevo lugar de residencia. Con esto podemos ahorrar coste, espacio y tiempo.
También es importante saber que en el nuevo lugar de destino, todos los muebles, armarios, etc., podrán encajar perfectamente sin problema alguno, por ello debemos de tomar medidas a todos nuestros muebles, estanterías, antes de realizar la mudanza, de este modo se comprueba que podemos llevarlos y evitar el disgusto de tener que prescindir de ellos.
Otro detalle importante es que todas nuestras cosas de valor (joyas) o documentación importante, es necesario ponerlas en cajas aparte e intentar de llevarlas con nosotros mismos, ya que al ser menos pesada es más fácil de poder transportarlas.
También es aconsejable que se notifique a su compañía de Luz, agua, etc., para que realicen el traslado de domicilio. Igualmente si se cuenta con un seguro de vivienda contactar con la compañía para realizar los trámites y asegurar la nueva vivienda. Y También indicar el nuevo domicilio a familiares y amigos.
La Mudanza bien planificada no tiene por qué ser caótica, con una buena coordinación podemos soñar con la mudanza de nuestros sueños.

Permisos:
Es importante e imprescindible informarnos sobre los permisos necesarios para realizar una mudanza, tanto en nuestra localidad como en la nueva residencia.
Si son calles estrechas o de mayor tráfico tanto en la actual vivienda como en la nueva vivienda, necesitaremos contar con espacios para aparcar los vehículos de mudanza y si en caso de colocar una grúa por si la vivienda se encuentra en pisos de gran altura para poder subir y/o bajar los muebles pesados y evitar dañar ascensores, rellanos, etc.
No esperemos a última hora para ultimar estos detalles importantes y evitemos molestias innecesarias.

Solicitar presupuesto:
solicitar-presupuesto

Es necesario contactar con varias empresas para poder saber y tener una idea de lo que nos costaría el hacer la mudanza.
Es importante detallar todo lo que vamos a necesitar en la mudanza, como por ejemplo:
– Embalaje y desembalaje, Montaje y desmontaje de muebles, transporte de muebles pesados, frigoríficos, Material de embalaje (cajas de cartón, mantas, cintas adhesivas, papel burbuja, plásticos…etc.)
Cuando más detallemos lo que necesitamos, adquiriremos el presupuesto con total garantía y sin disgusto alguno.
Tenemos que elegir una empresa que nos transmita confianza y seguridad desde el primer contacto, ya que estamos depositando en dicha empresa de mudanzas, todas nuestras pertenencias, nuestra vida, y no sabemos si serán tratados con especial cuidado y en qué circunstancias llegarán al lugar de destino.
Una vez obtenido el presupuesto, este tiene que estar firmado por ambas partes y asegurarse que todo lo que se haya solicitado esté cubierto.

Ocasión para hacer limpieza de lo que no necesitamos:
deshacerse-viejo

Al realizar una mudanza, nos damos cuenta que es la ocasión idónea para hacer una limpieza a fondo de todo lo que no vamos a necesitar, nos sorprenderemos de ver la cantidad de cosas que hemos acumulado a lo largo de los años sin hacerla servir, espacios, armarios, cajones, todos llenos con cosas que ni siquiera sabíamos que aún existían, es la hora de deshacernos de todo ello y disfrutar de más espacios libres.
Por mucho que nos hayamos encariñado de todos esos recuerdos, ahora es el momento de decir adiós. Tenemos que seleccionar todo lo que no necesitamos ya sea ropa, juguetes, muebles…etc., y donarlos en perfectas condiciones a centros y/o organizaciones y/o personas que puedan necesitar y hacer un buen uso de ellos, o de lo contrario llamar al ayuntamiento para que pase a recogerlos y no dejarlos tirados en la calle.
Si nos damos cuenta, llevar a cabo una mudanza no es tan difícil como parece ser, todo lo contrario, si programamos y planificamos, tendremos una mudanza bien hecha.

Embalaje:
embalaje

Para el embalaje de nuestros, muebles y/o enseres, es necesario llevar las cajas siempre rotuladas, de esta manera sabremos que hay en cada una de ellas y será mucho más fácil poder llevarlas al lugar que corresponde.
– Embalajes frágiles:
Aquí tenemos que tener especial cuidado ya que las vajillas, cristalería, etc., son frágiles por tanto debemos contar con el material adecuado como por ejemplo, papel burbuja, plástico, papel periódico, etc., para su posterior embalaje y al ponerlos en las cajas podrán aguantar y salvaguardar de posibles golpes que puedan recibir.
Cada caja tendrá que ser rotulada con letras o colores del lugar donde querrá que se destine y siempre con el nombre de Frágil.

– Debemos usar diferentes tipos de cajas para objetos más pesados y menos pesados y no llenarlas del todo, así evitaremos que se puedan romper.

– El uso de las cintas adhesivas es necesaria en las cajas de cartón, en los muebles no es recomendable ya que al quitarlas puede ocasionar daños en los mismos.

– Para guardar la ropa, se puede usar bolsas, cajas, lo que más tengamos a mano, todo bien rotulado para saber en todo momento donde tenemos todas nuestras cosas y donde irán.

– Para nuestros electrodomésticos podemos usar mantas y cuerdas, de esta manera se asegura y facilitará que a la hora de subir y/o bajar no se puedan mover.

Nuevo hogar:
casa nueva

Realizado la mudanza, es la hora del desembalaje, no se nos hará cuesta arriba ya que lo tenemos bien organizado, lo único que tenemos que hacer es empezar a deshacer las cajas que están todas en sus respectivos lugares, gracias a que en el momento de realizar la mudanza se rotuló para su posterior identificación.
Si realizamos estos pequeños consejos, seguro que nuestra mudanza será mucho más llevadera y podemos tenerlo bajo control. Podemos decir que la Mudanza no es sinónimo de caos todo lo contrario con la perfecta prudencia y organización tenemos una Mudanza de ensueño.

Mudanzas Barcelona HBC, les ofrece nuestro servicio de mudanzas y contamos con el principal aval que sois vosotros, que nos dan la confianza para seguir adelante y hacer que nuestro esfuerzo se vea recompensado por llevar a cabo su mudanza con total éxito y garantía, haciendo que su satisfacción sea de lo más grata posible.

Mudanzas Barcelona

  • Camiones desde 10 metros cúbicos
  • Furgón de 9 plazas útil en traslado de personal.
  • Grúas con capacidad de carga de hasta 300 kilos
  • Contacto

    Telf. 93 00 25 725 Móvil : 663 328 885
    Website: https://www.mudanzasbarcelonahbc.com/
    Email: contacto@mudanzasbarcelonahbc.com